Channel: CAMINOS Y CAÑOS
Browsing all 252 articles
Browse latest View live

Villaluenga – Reloj – Simancón

Aprovechando las nevadas de la semana y las gélidas temperaturas acompañadas de vientos de componente Norte.El swing que nos proporciona un temazo brutal como Sista Jane, de Black Country Communion,...

Torrecilla por las Ánimas

Las 8 de la mañana podría ser una buena hora para estar ya aparcados en Quejigales… pues sí, Peligrosamente Juntos nos dio su saludo pasado Algodonales… Y el gustazo de escuchar a Two Gallants antes de...

Río Guadalmesí y el Gitano

Sin que sirva de precedente, esta vez no vamos a hablar de música en este rincón.https://www.youtube.com/watch?v=yTMcpGydx-wAlcornoques en estado puro, quejigos, brezos de un porte considerable,...

Los Sauces – Puerto del Hornillo

No eran ni las 7:45 cuando estábamos aparcados en el Puerto del Viento. Mañana desapacible donde las hubiere… de esas que quitan las ganas de caminar por la montaña. Nos miramos, pensamos, parlamos…...

El Canal del Sur y Sierra Carbonera

La Confederación Hidrográfica del Sur, dispone de un canal que baja el agua desde el embalse del Guadarranque hasta una pequeña presa situada en la Estación de San Roque.Se deja el coche en...

Laguna del Trampal desde Central El Chorro

Si venimos desde Plasencia, subimos por la N-110 todo el valle del Jerte hasta el puerto de Tornavacas, y una vez en provincia de Ávila, pasamos Puerto Castilla y en el siguiente cruce tomamos el...

Ascensión al Caíllo (1395m) por Benaocaz

Si no nos equivocamos, la sierra del Caíllo presume de tener el Vértice Geodésico más alto de la provincia, y el más decorado. Desde 2005 se vienen sucediendo distintas coloraciones en este poste de...

P. N de Monfragüe, Itinerario Rojo

Este recorrido comienza en Villarreal de San Carlos, pero nosotros lo acortamos, haciéndolo sólo desde la Fuente del Francés, ya que el puente del Cardenal, estaba bajo el agua y tendríamos que cruzar...

Clik here to view.

De Ronda a Jimena en bici… y un hasta siempre a “Cifu”

Cuando el martes sonó la voz quebradiza de Marta Echevarría, tras haber oído la sintonía del programa A Todo Jazz… Boy, What A Night, de Lee Morgan, no nos lo podíamos creer. Se había ido para siempre...

Clik here to view.

Cerro del Caballo (3011m)

Es la segunda vez que subimos al tresmil más Occidental de Andalucía, entrando desde Nigüelas. A esto habría que sumar cuatro ascensiones más entrando desde la Hoya de la Mora, pero disfrutar de la...

Grazalema – Simancón (1565m) – Caíllo (1395m)- Benaocaz

A las 7:30 estábamos sentados en la parada de Benaocaz, esperando el bus que salía de Ubrique a esa misma hora.Una vez en Grazalema, nos dirigimos a los Llanos del Endrinal, y como no, ascendimos...

Crónica de una ascensión / Subida al Torrecilla desde Conejeras

De vez en cuando hay que permitirse la licencia de probarse, plantearnos un pequeño reto, pero que suponga una vuelta de tuerca más, para comprobar si realmente estamos progresando o estancando nuestra...

Molinos de Santa Lucía

La barriada de Santa Lucía está situada en la falda de Vejer de la Frontera, en un enclave muy rico en agua, de hecho hay cinco antiguos molinos a lo largo del curso que baja desde su nacimiento, en La...

Río de la Miel

Hacía unos años que no pasábamos por este maravilloso enclave, así que nos reunimos en cónclave, pero no con la idea de nombrar un nuevo papa, si no con la curiosidad de redescubrir este añejo y...

Chorreras de Molinillo y Lagunillo Misterioso

Tres Reyes, tres, han sido los que han reinado en el panorama musical. Freddie, Albert y B.B King. De los tres, desaparecidos ya, cada uno de nosotros tendrá su monarca predilecto, y no es oportuno...

Clik here to view.

Los Pinos (1395m) con luz tenue.

El estío se acerca inexorablemente, y casi no quedan ganas de caminar por la montaña. Es lo que tiene vivir el la zona meridional de la península. El monte se seca, el agua desaparece, y sólo las...

Djebel Musa (851m)

No puedes recordar desde cuando observas esa montaña de silueta redondeada que emerge desde el otro lado del Estrecho, y visible desde buena parte de la provincia de Cádiz.Hasta que Alberto , miembro...

Clik here to view.

Sierra del Endrinal hasta el final

Un 13 de junio, a priori, no es buena idea salir a caminar a la sierra del Endrinal, pero hay excepciones meteorológicas, con buenas ventanas para ser aprovechadas y disfrutar de esos últimos cartuchos...

Puerto de la Higuera en BTT

El guitarrista Zakk Wylde ha tocado en grandes bandas de metal, como Black Label Society, Foo Fighters o junto al tremendo Ozzy Osbourne. Tiene un estilo inconfundible y contundente, pero a veces es...

Temporada de Patos

The House is Rockin´ es ese tipo de canción que le gusta a todos, o al menos a todo aquel que le guste la música, y suponemos que a todo ser humano le gusta.Stevie Ray Vaughan ha sido uno de los más...

Browsing all 252 articles
Browse latest View live

Vimeo 10.7.0 by Vimeo.com, Inc.

HANGAD

MAKAKAALAM

Vimeo 10.6.0 by Vimeo.com, Inc.